lunes, 12 de octubre de 2015

GRACIAS (o mi intento de "crónica" de la #AndalucíaReaderCon2015)

Abrí este blog allá por junio de este año, pero aún no había encontrado la excusa perfecta para estrenarlo. Hasta ahora.

Estoy sentado en uno de los bancos de la estación de autobuses de Sevilla, esperando mi bus hacia Granada con una sonrisa de bobo en la cara mientras escribo esta entrada. No sé por dónde empezar. Nunca antes había escrito en un blog, y no estoy seguro de que lo esté haciendo bien, pero en cuanto me he sentado he sacado lápiz y papel porque siento una necesidad enorme de dar las GRACIAS a todo el mundo con el que me he cruzado durante la Andalucía Reader Con.

Esto iba a ser una crónica de los tres días de la quedada, pero me he dado cuenta de que me sería imposible poner por escrito todos los momentos especiales que he vivido estos días porque; o bien han sido demasiados o han sido tan ajsksjaklgh que no podría describirlos (y claro, no me gustaría haceros leer un post tan largo como Harry Potter y la Órden del Fénix y Alianzas JUNTOS. Creedme cuando os digo que todo lo que nos ha pasado daría para eso y pa' hasta el infinito y más allá.)

Ahora mismo me siento como Charlie en la escena del «In this moment, I swear, we are infinite» de Las ventajas de ser un marginado. (Por favor, mirad el vídeo antes de continuar leyendo. Cambiad "high school" con "ARC" y es JUSTO lo que me gustaría expresar.) Porque sé que hay gente que dice que estas cosas no pasan. Porque sé que estos momentos serán historias algún día y nuestras fotos se convertirán en viejas fotografías. Pero ahora estos momentos no son historias. Esto está pasando y acaba de empezar. Y todos sois HÉROES. No, no somos una historia triste. Estamos vivos, y por ello, quiero dar las gracias a:

Mer, del canal y blog El Amanecer de la Ficción, por organizar la lectura conjunta de Alianzas y tener siempre una sonrisa en la cara. Ya te lo he dicho en persona, pero sin ti muchos de los que hemos estado en la ARC no lo habríamos hecho por no conocer a nadie y no habríamos venido a Sevilla para pasar este finde tan genial. We lof u a lot.

A Iria y Selene, por ser TAN cercanas a sus lectores. Gracias por haber escrito Alianzas, porque además de ser un libro marabilioso, sin él Mer no habría podido organizar la lectura conjunta y muchos no nos hubiéramos conocido gracias a ella. Os lo agradezco, de verdad (aunque a Iria un poco menos por cofcofquerermataracierto personajecofcof en Alianzas). Os adoro.

A los organizadores del evento. GRACIASGRACIASGRACIAS AAAAH. Sois los putos amos. Parece mentira que haya sido la primera vez que preparáis algo así, porque os ha salido perfecto (a pesar de los momentos de tensión con la lluvia y los libros). Gracias por hacer de todos los asistentes una piñita. Os merecéis lo mejor en la vida.

A mis compañeros de apartamento estos días, mis madrileñitos. Gracias por dejarme acoplarme casi en último momento y por hacer de la convivencia en casa algo fácil y lleno de risas y momentos de fangirleo. Gracias, Elena, por el baile de lo obvio, grabar contigo y porque sin tus grageas nunca habría sabido cómo saben los huevos podridos. Gracias, Sara, por tu amor incondicional a Ron Weasley y tu bulling a Iván. Gracias, Iván, porque, aunque tienes tus momentos, eres el alma de la fiesta y el más turbio de todos. Gracias, Claudia, por tu pelo azul de diva y por hacer de nuestra madre estos días. Gracias, Lucía, mi gemela perdida. Fuimos separados al nacer pero nos hemos reencontrado. Gracias por tu sonrisa y entusiasmo. Y por los Beatles. No cambies nunca.

Y por último, pero no menos importante, GRACIAS de nuevo a todos a los que he tenido el placer de conocer durante la quedada, porque sin vosotros nada hubiera sido lo mismo. Grupo 4, Belén, Dani, María, Nurias, Alejandra, Sara, Paula, Laura, Caitt, filólogos (y los que no son filólogos) y a todos los que me dejo. Todos sois HÉROES again.

Puede que haya ensuciado el texto (jeje) con tantos «gracias», pero soy primerizo en esto de bloguear y tenía mucho que agradecer, qué le hago.

Os dejo, casi es hora de coger el autobús. Vuelvo a Graná con el corazón partío' por todo el amor que me habéis dado. Hasta el año que viene, Andalucía Reader Con. Os quiero.

5 comentarios:

  1. Angel es la crónica más preciosa que he leído T.T ya estoy llorando otra vez. Eres genial, me ha encantado conocerte niño de Star Wars y espero que nos volvamos a ver muy pronto, Sevilla y Granada no estan tan lejos y el año que viene cuenta conmigo para recorrer librerías por Graná ^^ ya estoy llorando otra vez. Os conozco de un finde pero es como si fueramos amigos de toda la vida T.T amigos con los que no tengo problemas para ser yo misma y creo que ninguno los ha tenido.

    Ha sido una de ls mejores experiencias de mi vida. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una experiencia brutal, simplemente brutal: ver en persona a gente que conocías de hace años, conocer gente nueva, creo que ha sido uno de los días más felices de mi vida y me encantaría poder repetirlo muuuuchas más veces.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ha sido un fin de semana increible!!
    Creo que todos ahora mismo estamos con el corazón partido, una cosa tan grande donde hemos conocido a grandes personas y donde hemos encontrado a otras que comparte nuestra mismos afición.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Mi gemelo perdido: Creía que no existías.
    Creía que estaba sola. Pensaba que nunca conectaría con nadie y que eso del alma gemela era una mentira como tantas otras.

    Gracias por hacerme ver que me equivocaba.

    Gracias por los fangirleos, por las canciones de los Beatles, por los grupos indies que solo tu y yo conocemos, por el baile de lo obvio, por ser el mejor compañero de casa del mundo y, sobretodo, por existir y, con ello hacerme ver que no estoy sola y nunca volveré a estarlo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Angel, ha sido genial poder pasar este genial finde con vosotros. Me ha encantado. ¡Por fiin te he conocido! Me habian hablado toodo el tiempo de tí y quería conocerte. Eres genial y divertido, y me encanta como bailas el baile de lo obvioo Jajaja. Pues espero quedar con vosotros a menudo porqe estamos mas cerca ehh. Y nos veremos en lo demas eventos.
    Es una suerte tener amigos como tú. Gracias por todo😊😄

    ResponderEliminar